martes, 5 de febrero de 2013

Cuatro Noticias a destacar

EL CASO BARCENAS

El extesorero del PP Luis Bárcenas se acogió a la amnistía fiscal con fondos procedente de una nueva cuenta hallada en Suiza, por la que pagó a Hacienda 1.235.000 euros, según un informe de la Comisión para la Prevención del Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias del Banco de España.
En un auto, el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz, instructor del caso Gürtel, explica que según el informe Bárcenas abrió una cuenta en Bankia con fondos procedentes del banco suizo Lombard Odier a nombre de la sociedad Tesedul. Usó la cuenta del banco español para acogerse a la amnistía y destinar otros 320.000 euros a la ampliación del impuesto de sociedades.
Además, Bárcenas abrió otra cuenta en Bankia a nombre de Granda Global, sociedad radicada en Panamá, a la que traspasó fondos desde la otra cuenta en esa entidad y en la que constaba la firma autorizada de su apoderado Iván Yáñez.
El juez ha citado a declarar al extesorero del PP Luis Bárcenas el día 25 en relación con sus cuentas descubiertas en Suiza, pero aún no ve indicios de que tengan relación con la supuesta "caja B" del PP, que investiga la Fiscalía.
En un auto, Ruz indica que espera al día 25 para citarle porque pretende tener para entonces la traducción de la comisión rogatoria de Suiza en la que se descubrieron las cuentas, donde llegó a tener 22 millones, y a que la Policía y la Agencia Tributaria le remitan sendos informes sobre ese dinero.
En respuesta a la petición del PSOE de que investigue la contabilidad del PP, Ruz explica que ese asunto ya lo investiga la Fiscalía Anticorrupción –que ha citado a Bárcenas para el miércoles–. Por ahora "no concurren indicios que vinculen las cuentas con la denominada caja B del PP", y añade que si hubiera conexión la Fiscalía lo enviaría a la Audiencia Nacional.


EL CASO ¨NOOS¨

El juez José Castro, que instruye el 'caso Nóos', ha decidido esta mañana aceptar la petición del fiscal e imponer al duque de Palma, Iñaki Urdangarin, y a su exsocio, Diego Torres, una fianza civil de 8,1 millones de euros por fraude fiscal. Urdangarin volverá a declarar en los juzgados el próximo 23 de febrero. también lo hará ese mismo día el secretario de las Infantas
 
 ¿ Qué está pasando en España?  Ahora mismo, con tanta corrupción y tanto robarnos a todos los españoles, nos estamos convirtiendo.... ni si quiera tengo un adjetivo adecuado para describirlo, estamos peor de lo que dejó Berlusconni a Italia, siento verguenza de tener un cuerpo político como el que hay en España y ni mencionamos la Monarquía porque si no, nos echariamos todos a llorar.



EL GOBIERNO INDULTA A LA MADRE QUE COMPRÓ COMIDA Y PAÑALES CON UNA TARJETA AJENA
Finalmente, el Gobierno ha indultado hoy a Emilia Soria
la joven madre de Requena que compró comida y pañales para sus hijas por valor de 193 euros con una tarjeta de crédito que encontró en la calle, hechos por los que fue condenada a un año y 10 meses de cárcel y por los que en 15 días debía ingresar en prisión.
El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha decidido la conmutación de la pena privativa de libertad por treinta días de trabajos en beneficio de la comunidad a cambio de que no vuelva a cometer un delito en el plazo de tres años.
Poco antes de que se conociese el indulto, Jorge Albertini, abogado de la joven, Emilia Soria, anunciaba que el Juzgado de Ejecución Penal número 13 había "inhabilitado la ejecución de la pena". Con esta decisión del juzgado, Soria, de 28 años, evitaba ya su ingreso en prisión y el caso quedaba así cerrado porque, según su abogado, esa resolución judicial es firme "en solo cuatro días".
La joven valenciana ha explicado que su abogado le ha comunicado la noticia cuando estaba recogiendo firmas para solicitar su indulto ante los juzgados de la Plaza de Castilla, en Madrid, junto a su marido. Soria ha asegurado que se encuentra "muy contenta, ni me lo creo todavía", y ha agradecido la ayuda que ha recibido para conseguir esta resolución porque considera que la condena que le habían impuesto "no era justa".
Emilia Soria encontró en la calle hace cinco años y medio una cartera sin dinero pero con una tarjeta de crédito, con la que gastó 193 euros en alimentos y pañales para las dos hijas que tenía entonces. Fue condenada a un año y nueve meses de prisión por un delito de falsedad en documento mercantil, y a otros seis meses de prisión por estafa por unos hechos que ocurrieron hace cinco años y medio.
La segunda de las penas fue conmutada por trabajos a la comunidad y al pago de una multa de 900 euros, que todavía está cumpliendo, pero no sucedió lo mismo con la primera, a juicio del letrado, por "un error técnico", ya que se la sustitución de la pena se pidió "fuera de plazo".
La resolución judicial conocida hoy evita finalmente que la joven madre tenga que ingresar en prisión, algo que tenía que haber hecho en los próximos doce días de no haberse producido esta resolución, a la que posteriormente a acompañado el indulto del Gobierno.


He querido comentar esta noticia porque creo que va al hilo de lo comentado anterioremente, ya que está relacionada con la Justicia que tenemos en España, me parece cuanto menos increible que se quisiera llevar a la cárcel a una madre por un ¨délito¨ que cometió hace casi 6 años y que lo hizo por necesidad y que a personas que nos están robando día a día no les vaya a pasar nada simplemente por estar emparentado con la casa real, cuando supuestamente y según la Constitución Española, TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.

No hay comentarios:

Publicar un comentario