miércoles, 2 de enero de 2013

Una Sintésis de todo el curso


Después de haber finalizado el trabajo de investigación que se nos encomendó en un principio, he de decir que he aprendido bastantes cosas de la Sociología, gracias a la investigaciones que hemos realizados mis compañeros y yo a diferentes personas que trabajan en este área ya sean profesores de la Universidad como Alfonso Perez Agote o chicos que al igual que yo decidieron estudiar esta carrera. 


He de decir que lo que he aprendido a realizar este trabajo es algo que ya sospechaba, que la sociología no se dedica a estudiar a la sociedad y ya está, algo que tanto mis compañeros como yo hemos aprendido a lo largo de la realización del trabajo es que la Sociología es una ciencia muy minuciosa que no se fija tan sólo en lo abstrato ( como la gran mayoría de gente piensa) si no que es todo lo contario, si que es verdad que los sociologos empezamos desde un punto abstracto, pero nuestro trabajo es llegar a lo mas concreto que nos sea posible respecto a la cuestión que se nos ha formulado. 

 Respecto a la organización del curso mediante un blog, he de reconocer que ha sido muy ameno y divertido, ya que es la primera vez en mis años académicos que algún profesor me ha guiado una asignatura, como lo ha hecho Roberto Carballo, he aprendido a lo largo de este cuatrimestre con esta asignatura que mis compañeros y yo en muchas ocasiones hemos tenido las mismas inquietides, asi como también he descubierto grandes libros para leer gracias a las recomendaciones de mis compañeros. 

En resumen y para finalizar pienso que la metodología de esta asignatura ha sido muy positiva para mi ya que he aprendido muchas cosas que no sabía y todo de una manera amena y divetida que eso siempre lo hace más llevadero.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario